La casa natal del pintor, uno de los más importantes artistas plásticos de México y América Latina en el siglo XX, fue adornada ayer con docenas de flores para festejar los 125 años de su nacimiento, dijeron a Efe fuentes del museo instalado en esa vivienda de Guanajuato (centro de México).

Es un día importante para los mexicanos y para el arte latinoamericano, porque Diego Rivera (1886-1957) es uno de sus principales exponentes”, comentó a Efe el director del Museo Casa Diego Rivera, Eligio Rubalcava.

El experto consideró que Rivera fue “el más importante de los artistas plásticos del siglo XX” para los mexicanos, razón por la cual  está adornada de manera especial la casa donde nació.

Una pila ubicada dentro del patio del inmueble, de tres pisos, es el lugar que se ha llenado con dieciséis docenas de alcatraces, las flores llamadas en otros países calas o cartuchos, que tantas veces pintó Rivera a lo largo de su vida, como en Mujer con alcatraces, del que existen varias versiones, o en Vendedora de alcatraces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba