De acuerdo al Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, a 184 kilómetros al sudeste de Santa Ana y a 258 de Cochabamba.
El movimiento telúrico, que se concentró en la región amazónica de Beni a una profundidad de 533 kilómetros, ocurrió a las 15:48 horas.
En un primer momento, el organismo norteamericano había situado la magnitud en 6,7 y, con el paso de los minutos, la redujo en 0,5.
Los instrumentos del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile (DGF) también registraron el temblor, cuya magnitud la establecieron en 6,7, a 388 kilómetros al noreste de de Visviri y a una profundidad de 598 kilómetros.
Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el sismo se percibió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y Antofagasta, con intensidades que van de los II a los IV grados en la escala de Mercalli.
Información preliminar da cuenta de que no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura a raíz del sismo.
En Bolivia, de acuerdo a lo consignado por algunos medios, causó alarma en los edificios más altos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
0 comentarios:
Publicar un comentario