Información Personal

Nacido 12 de enero 1944 en Beaufort, Carolina del Sur, hijo de Rubin y Frazier Dolly, la esposa: Florencia, los niños: Marvis, Weatta, Jo-Netta, Natasha, Jacqui, Héctor, Marcos.
Religión: Bautista.

Carrera

Comenzó a pro carrera en el boxeo 1958; propietario, socio de Joe, el rock-blues del grupo Smokin 'y Knockouts el, propietario del restaurante Rincón de Smokin Joe, propietario, Servicio de presidente, Joe Frazier & Sons Limousine de 1974 -, el propietario, Gimnasio Joe Frazier, 1974 -.

Hoja de vida

Joe Frazier había muchos momentos en la historia del boxeo. Se inició en 1964 cuando ganó la medalla de oro olímpica en Japón, y alcanzó su punto máximo cuando se convirtió en el primer estadounidense campeón olímpico de peso pesado de ganar también el título mundial de peso pesado. Cuando fue campeón que mantuvo el mayor porcentaje de nocaut en la historia, y aunque había sido derribado varias veces, nunca había sido noqueado. Frazier estaba involucrado en "la pelea del siglo" cuando peleó contra Muhammad Ali en 1971 por el título mundial de peso pesado, que Frazier lugar. La pelea Frazier-Ali fue el primero de tres batallas, pero esta pelea del siglo marcó un récord de interior de boxeo para la asistencia y los ingresos, y junto con su tercera pelea, se considera clásico de boxeo y un ejemplo de coraje y resistencia atlética.

Nacido en Beaufort, Carolina del Sur, el 17 de enero de 1944, Frazier se crió en la granja familiar de diez acres con sus doce hermanos y hermanas. Un decimotercer hijo, David, murió de difteria cuando era un bebé, por lo que Frazier más joven de la familia numerosa. Sus padres, Rubin y Frazier Dolly, cultivaban hortalizas y se crió cerdos, pero su principal fuente de ingresos provenía de trabajo en las grandes fincas de los terratenientes blancos. Su madre trabajaba en el campo, mientras que su padre era un capataz. Apodado Billy Boy, Frazier, por su propia admisión, el favorito de su padre y se fue con frecuencia a su lado. Dice en su autobiografía, "... mi papá era mi héroe, mi latido del corazón. Siempre estábamos juntos." Frazier madre era una devota bautista que era fuerte en el amor y la disciplina y de vez en cuando Frazier sintió el "interruptor" de vid de árbol trenzado. Palabra de su madre era la ley y los niños se espera que escuchar y obedecer. La infancia de Frazier fue una existencia rural del sur, pasó gran parte de su tiempo ayudando a su padre y aún operar un pitcheo en hacer las tareas diarias. Y al igual que sus padres y hermanos lo hizo, él trabajó en los campos de una de las grandes fincas.

Cuando la televisión se convirtió en general, disponibles en la década de 1950, la familia de Frazier fue el primero en tener uno en la sección de laurel de Beaufort. En aquellos primeros tiempos de la televisión, el boxeo era una gran parte de la programación limitada. Familia de Frazier se ver las peleas de boxeo y vio grandes Sugar Ray Robinson, Rocky Marciano, Willie Pep, y Graziano Rocosas. En el momento de ocho años de edad, Frazier no estaba particularmente interesado en el boxeo, pero él sabía que el ex campeón de peso pesado Joe Louis fue. Cuando un tío comentó el joven Frazier con su fornido ser el próximo Joe Louis, que causó una gran impresión en el niño. A partir de entonces Frazier trabajó para cumplir la profecía. El amañado una pesada bolsa de un saco de arpillera y trapos, mazorcas de maíz, el ladrillo, y el musgo español. Colgó el bolso de la rama de un roble en el patio y comenzó a golpear a casi todos los días para los próximos años. Fue ridiculizado por muchos, incluyendo a su propia familia, cuando les dijo que iba a ser un campeón del mundo como Joe Louis. Relata en su autobiografía que él les respondió: "Todos ustedes pueden reír, pero yo voy a ser campeón del mundo algún día." Beaufort segregados no tenía los gimnasios y los campos de juego no podría ser utilizado por los negros. Él dice: "Todo lo que tuve que construir mi sueño en el que se saco en casa."

Frazier asistió a una escuela segregada y no encontró mucho que le interesa ahí. El aprendizaje no fue fácil para él, pero admitió en su autobiografía, "Muchas veces mi día de trabajo comenzará después de la escuela y correr después de la medianoche .... yo estaría demasiado cansado como para prestar mucha atención al día siguiente en la escuela .. . después de caminar cuatro kilómetros para llegar allí. No es que yo estaba más ansiosa de aprender cuando estaba descansado. " Que con frecuencia faltó a la escuela y abandonó cuando tenía 14 años. Frazier adolescencia los pasó trabajando en el campo, corriendo con los amigos a los clubes y los partidos, las peleas callejeras, y "persiguiendo a las chicas." Frazier se reunió Florencia Smith, su futura esposa, cuando tenía casi 14 y ella 16. Pero la vida de Frazier dio un giro cuando se metió en problemas con los propietarios de la finca trabajó en. Las tensiones eran altas en aquellos días cuando los blancos y los negros argumentó. Frazier perdió su trabajo y tomó la determinación de dejar el Sur racista. Era casi un año más tarde antes de hacer el dinero suficiente para pagar el autobús para irse. Primero trabajó como repartidor de Coca-Cola y luego como obrero de la construcción en el depósito de la formación infantes de marina en Parris Island en Carolina del Sur. Se dirigió a Nueva York para vivir con sus familiares y para comenzar una nueva vida.

Tras un intento fallido de encontrar un trabajo regular en Nueva York, el joven Frazier decidió pasar a Filadelfia, donde tenía parientes. Con el tiempo consiguió un trabajo con la Cruz Hermanos, un matadero, donde realizó una gran variedad de tareas. La paga era apenas suficiente para sobrevivir, y ahora se sentía la responsabilidad de ser un hombre de familia - de vuelta a casa en Beaufort su novia Florencia acababa de dar a luz a su hijo, Marvis. Mientras trabajaba en los hermanos de la Cruz, Frazier desarrollado un hábito que luego sería inmortalizada por el actor Sylvester Stallone en la película de boxeo, Rocky: Frazier practica sus golpes en los costados colgando de carne cuando los trasladaron a la nevera. Pero poco a poco dejó de entrenar y ganaron peso hasta que fue de 220 libras. No fue sino hasta fines de 1961 que decidió que él iba a cambiar su vida y revivir su sueño de Joe Louis.

Cuando el exceso de peso Frazier se unió a la Liga Atlética Policíaca gimnasio en Filadelfia, estaba decidido a recortar y perseguir su sueño de ser un boxeador profesional. No le llevó mucho tiempo descubrir que a pesar de que había sido el luchador de la calle a enfrentar en Beaufort, sus habilidades no fueron suficientes para evitar que recibir una paliza en el ring gimnasio. Su primera sesión de sparring herido y se dio cuenta de que tenía un largo camino por recorrer. Sin embargo, Frazier sabía desde la primera sesión en que estaba donde quería estar, y que con trabajo duro que iba a encontrar el éxito que anhelaba.

Con la instrucción regular el boxeo y la formación Frazier ganó una reputación en el gimnasio. Con la guía del duque Dugent, el gerente de gimnasio y entrenador de Yancey Durham (Yank), Frazier desarrolló un estilo de vida más saludable. En 1962 Frazier había recortado hasta 190 libras y era una "máquina magra, la media de lucha." Vio la primera recompensa por su arduo trabajo, cuando ganó el título de los Guantes de Oro Filadelfia novato peso pesado de ese año. Luego pasó a ganar el Atlántico Medio Guantes de Oro campeonato de peso pesado en 1962, 1963 y 1964.

En el otoño de 1963, Frazier y Florencia se casaron. Frazier siguió trabajando en los hermanos de la Cruz durante el día y para entrenar en el gimnasio por la noche. En el gimnasio de su estilo de lucha se comparó con un boxeador que admiraba, Rocky Marciano. Marciano era conocido como un boxeador agresivo y se había retirado invicto como campeón de los pesados ​​en 1956. Frazier también ha desarrollado una reputación por su gancho de izquierda devastador, y con frecuencia expresó su intención de convertirse en el campeón mundial de peso pesado.

La única derrota de Frazier, mientras que un aficionado fue a Buster Mathis, un hombre grande, fuerte, pero ágil. Cuando los EE.UU. Equipo Olímpico de boxeo se estaba decidiendo el 1964 juegos en Tokio, Frazier y Mathis se reunieron en la final de los ensayos. Frazier estaba dispuesto a redimir a su pérdida de aficionados, sino Mathis volvió a ganar. Fue una gran decepción para Frazier, quien consideró dejar el boxeo. Pero él estaba convencido de Duke y Durham Dugent yanqui no sólo para seguir el boxeo pero para llegar a un compañero de entrenamiento para el equipo olímpico como una alternativa a Mathis.

Frazier estaba preocupado por perder su trabajo si se fue a los Juegos Olímpicos. Él y Florencia ya tenía tres hijos y su trabajo en Sears Roebuck no era suficiente para mantener a flote a la familia. Cuando los hermanos de la Cruz acordó llevar a cabo su trabajo de Frazier se dirigió al campamento de entrenamiento olímpico en San Francisco. Durante este tiempo, Frazier trabajó duro en sparring y obras viales. Durante una exposición, una noche Mathis rompió un nudillo mientras que el boxeo con Frazier. La lesión abrió un lugar en el equipo y de repente Frazier tenido la oportunidad de probarse a sí mismo en los Juegos Olímpicos. En los Juegos Olímpicos de Frazier fue una pelea fuera de la medalla de oro cuando se lesionó el pulgar izquierdo. No estaba seguro de lo mal que estaba dañado y al mismo tiempo que buscaba tratamiento médico, que consistió en el hielo y la envoltura, que rechazó una radiografía, por temor a que se bajó de la competencia si el dedo se había roto. A pesar de usar la mano derecha más que su gancho de izquierda devastador, que le dio dolor cada vez que lo usé, que derrotó a su oponente, Hans Huber, de Alemania, para ganar una medalla de oro para los Estados Unidos. Frazier dice en su autobiografía, "La emoción de representar a los EE.UU. y ganar a pesar de la desventaja - bien, no se siente bastante como que me había dado un paso gigantesco hacia la predicción informal a mi tío de Israel de que Billy Boy sería el próximo Joe. Louis ".

Con su victoria olímpica Frazier pensó que por fin empiecen a ver algunos el éxito financiero y profesional. Pero la cirugía en su pulgar izquierdo le impidió trabajar en el matadero. Frazier decidió que era hora de encontrar un patrocinador para ayudarle a establecer su carrera profesional de boxeo, pero no tuvo mucha suerte de encontrar uno, incluso después de ganar la medalla de oro. La Navidad de 1964 fue un sombrío para Frazier, que no tenía dinero para los regalos. Un oportuno relato en el periódico local cambió las cosas para la familia como regalos y dinero invertido en la de un público interesado.

Frazier siguió luchando y cero para los ingresos. Su salario para su primera pelea profesional en agosto de 1965 fue la venta de boletos para la pelea. También ese año, el padre de Frazier, Rubin, murió de cáncer de pulmón a los 53 años. Frazier tomó duro, tratando de encontrar consuelo en el hecho de que su padre hubiera estado vivo cuando ganó la medalla de oro. Sus problemas financieros terminaron a finales de 1965 cuando un grupo de patrocinadores financieros se unieron y formaron Cloverlay, Inc. para ejecutar su carrera como boxeador profesional. Parte del acuerdo era que Frazier recibía un salario de 100 dólares por semana, y esto aumentará a medida que las bolsas lo hicieron. Durante este tiempo magra Frazier se puso a trabajar como vendedor.

Apodo de Frazier, llegó Joe 'Smokin', 'Yank de Durham, cuando le decía a Frazier antes de una pelea, "Ir por ahí ... y el humo que proviene de los guantes. Usted puede hacer el humo, muchacho. Pero no deje que para arriba. " Frazier siguió luchando y se desarrollan, tratando de permanecer invicto y título por el campeonato. Fue golpeado casi en una pelea con Oscar Bonavena, en septiembre de 1966, cuando Bonavena lo derribó dos veces en la segunda ronda. Por Nueva York normas de la pelea terminó cuando un oponente se redujo tres veces en la misma ronda. Frazier logró mantenerse y ganó por decisión dividida.

Hubo sugerencias de que Frazier debe luchar contra Muhammad Ali, el actual poseedor del título de peso pesado. Pero Yank Durham Frazier quería tener la oportunidad de desarrollar correctamente de modo que cuando finalmente se enfrentó a Ali y otro campeón, que iba a ganar. Frazier comenzó a estudiar Ali. Cuando fue a verlo pelear en marzo de 1967, los dos comenzaron lo que se convertiría años de bromas competitiva. Mientras que Ali había cambiado su nombre de Cassius Clay a Muhammad Ali en 1964, cuando se convirtió a la fe musulmana Negro, Frazier insistió en llamarlo Cassius Clay. Ali había sabido desde el principio de su carrera como un bocón promotor de sí mismo, sin embargo, el público y los periodistas deportivos le parecía el amor en lugar de despreciar a Dios por ello. Ali pone constantemente hacia abajo y Frazier, mientras que Frazier lo tomaron con calma al principio, pronto se resintió profundamente.

En junio de 1967 Muhammad Ali fue despojado de su título y perdió su licencia de boxeo para resistir el proyecto Vietnam a causa de sus creencias religiosas. Esta acción dejó el título de peso pesado vacante por lo que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) celebró un torneo para nombrar a un nuevo campeón. Frazier no participó y en su lugar aunque tomó un camino diferente, luchando contra su némesis Buster Mathis para el título de peso pesado en Nueva York, Massachusetts, Illinois, Maine, y en marzo de 1968. Él ganó por nocaut. Después de defender el título hasta 1969 luchó Jimmy Ellis Frazier, que había ganado el torneo de la AMB. Frazier venció Ellis para convertirse en el campeón de peso pesado del mundo. Pero Frazier no ganó el respeto de los públicos de boxeo - muchos pensaron licencia de Ali y el título no se han tomado y que todavía lo consideraba el campeón.

Cuando Ali licencia de boxeo fue restaurada en 1970 por un tribunal federal, que regresó al ring decidido a recuperar el título de peso pesado. El 8 de marzo de 1971, Frazier y Ali se enfrentan entre sí en el Madison Square Garden, con el título mundial de peso pesado en la línea. En ese momento estaba ayudando a Eddie Futch Yank Durham en la formación de Frazier. Más de 20.000 personas asistieron a esta lucha, entre ellos celebridades como el actor Burt Lancaster haciendo comentarios de radio y cantante Frank Sinatra fotografiar la lucha por la revista Life. Futch dijo a Sports Illustrated, "Nunca he visto a ningún evento de boxeo que había tantas celebridades." La asistencia (puerta) y cuotas de admisión recogidos más de un millón de dólares y establecer registros interior del boxeo. Circuito cerrado de televisión permitió a otro medio millón de espectadores y televidentes en el extranjero también en sintonía para una audiencia total de cerca de 300 millones de espectadores. Los combatientes recibieron 2,5 millones de dólares para el combate. La pelea de 15 asaltos se ha considerado entre los mejores de la historia, tanto por su puerta, y los ingresos, así como la acción en el ring. Fue una dura batalla que dejó a la gente sin aliento y me preguntaba cuánto tiempo ya sea de combate podría seguir dando y recibiendo golpes tan brutal. Gancho de izquierda en la decimoquinta ronda de Frazier Ali puso en su espalda. Ali se levantó rápidamente, pero Frazier ganó la pelea por decisión unánime y retuvo el título. Ambos peleadores fueron al hospital. La emoción de la razón de ganar el título consuelo Frazier durante los próximos 10 meses, cuando él sufrió de "riñón de atleta" y no podía caja.

Después de su encuentro con Muhammad Ali Frazier ganó, además de beneficios financieros, una cierta cantidad de celebridades. Había empezado a Joe el Smokin 'Musical Revue, y una gira por Estados Unidos y Europa. Él apareció en el programa de televisión, Dean Martin y más tarde compró una plantación de Carolina del Sur. Finalmente se mudó con su madre a la plantación. También fue invitado por el gobernador John C. West a hablar a la legislatura de Carolina del Sur.

Frazier sólo peleó dos veces en 1972 y el 22 de enero de 1973, luchó y perdió su título ante George Foreman en un nocaut técnico en el segundo round. Cuando Ali y Frazier pelearon de nuevo el 28 de enero de 1974, en el Madison Square Garden, la lucha no podía ser comparado con su primera reunión. Esta vez Ali había elaborado una estrategia de afianzar y mantener Frazier de ser eficaz - que ganó en una decisión de 12 asaltos. Ese mismo año, Frazier perdió a su entrenador y amigo Yank Durham cuando el hombre mayor sufrió un derrame cerebral y murió a la edad de 52 años.

Ali después ganó el título de peso pesado al derrotar a Foreman. El título fue en la línea cuando Ali y Frazier se reunió de nuevo el 1 de octubre de 1975, en Manila, Filipinas. Ali había predicho un nocaut temprano, pero la lucha fue de 15 rondas agotador que dejó a los observadores sin aliento. Los pugilistas golpeó con tal fuerza que cada uno envía el otro está volando boquilla. Frazier se hinchó los ojos cerrados hasta que no pudo ver los puños Ali viene, pero todavía luchando. Como la campana para el inicio decimoquinta estaba a punto de irse, Eddie Futch tiró la toalla a las protestas de Frazier, dijo: "Siéntate, hijo. Es todo. Nadie olvidará jamás lo que hiciste hoy aquí". Ali retuvo el título, pero ambos lucharon como verdaderos campeones. A pesar de la aparente animosidad entre los dos hombres de Ali dijo a la prensa que la pelea con Frazier podría ser comparado con la muerte. Según se informó en la revista Sports Illustrated como diciendo: "Yo siempre sacar lo mejor de los hombres que luchar, pero Joe Frazier, le diré a todo el mundo ahora mismo, saca a relucir lo mejor de mí." En noviembre de 1996, después de años de informes de Frazier albergar sentimientos negativos acerca de Muhammad Ali y sus vilipendios, Frazier se disculpó públicamente a Ali en la revista Jet, diciendo: "Ya es hora de llevarlo a su fin. Estoy dispuesto a decir que Lo siento si he dicho nada para dañar [Ali]. "

En noviembre de 1975, Frazier se sometieron a cirugía para remover una catarata en su ojo izquierdo. Él había desarrollado el año anterior, pero problema no había querido someterse a la cirugía por temor a que detenga su carrera como boxeador. Que había estado recibiendo por con medicamentos, pero en ese momento estaba claro que sin la cirugía iba a ser ciego. Pero mientras que la cirugía elimina las cataratas y se mantiene el ojo de un mayor deterioro, ya era demasiado tarde - estaba legalmente ciego de su ojo izquierdo y ahora llevaba contactos para luchar, lo que hizo con una revancha de George Foreman en junio de 1976. Cuando la pelea fue detenida en el quinto asalto, Frazier sabía que su carrera había terminado.

Después de retirarse y hacer que el grupo musical de una empresa a tiempo completo, Frazier le cambió el nombre "Smokin 'Joe y la Knockouts" y la convirtió en una revista de once piezas. En 1977 el grupo comenzó a viajar por los Estados Unidos para ofrecer una función, a las críticas favorables. Frazier, también han comprado el gimnasio había sido entrenado en que había sido propiedad de Cloverlay, su equipo de gestión. Con el gimnasio llegó a varios combatientes de aspirantes que habían estado bajo contrato con Cloverlay. Frazier se convirtió en manager y entrenador, aunque la mayor parte del entrenamiento en su gimnasio fue hecho por Eddie Futch, George Benton, Van Colbert y Hickman Sam. Fue a finales de 1970 y Frazier también fue ocupado con su restaurante, "Smokin 'Joe Rincón", y un servicio de limusina.

Joe Frazier volvió de su retiro en diciembre de 1981 para luchar contra Floyd Cummings, pero a pesar de que la pelea fue un empate tuvo que admitir que era hora de colgar los guantes para siempre. En 1985, Florencia y Joe Frazier pidió el divorcio. Su hijo, Marvis Frazier, corre el Smokin 'Joe Frazier, Inc. empresas y su hija Natasha Frazier le asiste. Frazier está orgulloso de todos sus hijos, que han tenido éxito en su propio derecho. Joe Frazier se puede estar orgulloso de sus logros, incluyendo el boxeo a su manera en los libros de historia.

Premios

Filadelfia Guantes de Oro novato título de peso pesado, 1962; del Atlántico Medio Guantes de Oro campeonato de peso pesado, 1962, 1963, 1964, medalla olímpica de oro en el boxeo 1964, campeón de peso pesado, NY, MA, IL, ME, 1968, Asociación Mundial de Boxeo, campeón de peso pesado, 1970 -73; admitido Boxeo Salón de la Fama de 1980.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba